GUILLE ALARCÓN - CABALLEROS MAGAZINE (chile)

La pregunta incomoda, la pregunta que rompe el hielo ¿Quién es y qué hace Guille Alarcón?

Bueno Guillermo es un hombre hermoso y galán, se dice que... paremos de pelotudeces, hahahaha.

Mi nombre es Guillermo Alarcón, diseñador proveniente de Santiago de Chile, actualmente tengo 34 años. Trabajo de manera independiente hace bastantes años, la verdad es que solo he estado con contrato de trabajo solo 1 año de mi vida. Mi tiempo laboral va entre Caballeros Magazine, un medio análogo - digital sobre cultura custom sudamericana y mi trabajo como diseñador para diversas marcas y proyectos. Hace poco fui padre por primera vez y así estoy aprendiendo sobre ese nuevo mundo.

El hombre a cargo de Caballeros Magazine ¿Cómo nace la revista?

Caballeros como proyecto nace el 2012, como una marca de indumentaria, mas que nada poleras (t-shirts) y parches para gente con gustos similares. No había mucha regularidad entre cada colección, era más bien un hobby de medio tiempo. El 2017 decidí darle un vuelco, tomármelo más en serio y convertirlo en un medio impreso. Hacer un medio impreso en la actualidad es casi de locos, ya que cuesta mucho conseguir el financiamiento para poder imprimir y las marcas (quienes financian el proyecto) están volcadas en un 99% al digital. Pero como estamos algo locos y nos gustan los desafíos aquí estamos. Además las motos y el disfrute de estas, son algo 100% físico y leer algo en papel y tinta es muuuuyyy diferente a leer un post en un blog. Tener el producto y que este sea de buena calidad, se mantiene y perdura en el tiempo, por ende se genera algo "romántico" que probablemente las nuevas generaciones nunca van a entender.

Además las motos y el disfrute de estas, son algo 100% físico y leer algo en papel y tinta es muuuuyyy diferente a leer un post en un blog.

La revista ha tenido buen recibimiento, de momento es la revista que destaca con el custom latinoamericano ¿Cómo te sientes al respecto de la aceptación que ha llevado Caballeros Mag?

Muy feliz con la aceptación y por sobretodo el gran recibimiento que tenemos en diversos eventos, ya sea tanto en casa (chile) como las veces que he ido al extranjero bajo la marca.

Así mismo nos sorprende la convocatoria que vamos teniendo con cada proyecto y producto que vamos sacando. En general, super agradecido de todo el medio. Aunque suene de cantante cebolla, "nos debemos al público". 

Tengo entendido que Caballeros Mag es independiente, el contenido totalmente original, contenido cada 3 meses ¿Cómo va el rollo de buscar el contenido, tienes colaboradores, la gente les envía el material?

100% Independiente, 100% Contenido original.

El sistema de encontrar contenido es bastante informal, ya que como todos, vamos recibiendo info de diferentes medios, personas y plataformas. Lo importante acá es que el contenido sea de calidad y de habla hispana... aunque con España no nos hemos metido.

¿Desde cuándo estás involucrado con las motocicletas y cuál fue la primera motocicleta que compraste con tu propio dinero?

Ando en motocicleta desde los 18 años, que es la edad legal en Chile para tener licencia. Mi primera moto fue una scooter china de MUY MALA calidad, incluso andando por el centro de la ciudad, de la nada se quebró el chasis medio a medio hahahaha, de todas formas a esta moto le debo mucho, ya que fue con quien me enamore del conducir con el viento en la cara. 

¿Qué motocicleta conduces ahora?

Ahora tengo una Sportster 2012

Pregunta random, Motocicletas Eléctricas: ¿Sí o No?

Si, pero aún no. :P

¿Eres optimista con el futuro de las motocicletas?

Sí, sin duda son el transporte del futuro. PERO las motocicletas tal como las conocemos hoy, es decir, cómo nos gustan y nos apasionan a base de gasolina y que suenen para molestar a los vecinos, tienen los días contados. Me atrevo a decir que seremos la última generación que condujo y disfruto las motos verdaderas. Al menos será una linda historia para contar a los nietos.

Las motocicletas tal como las conocemos hoy, es decir, cómo nos gustan y nos apasionan a base de gasolina y que suenen para molestar a los vecinos, tienen los días contados.

Hay que creerse más el cuento y por sobretodo crear desde lo que somos, no desde lo que hacen los gringos o los europeos.

 

El tema del custom en Sudamérica sobre todo en Argentina, Chile y Brasil luce fuerte, me atrevo a decir que son los máximos exponentes en toda la sección de Latinoamérica ¿Cómo crees que se ha dado este fenómeno en tu país y en los países vecinos?

Desde mi experiencia el top 1 es Brasil, luego viene Argentina.... el tercer lugar desconozco quién es, Chile? mmm no lo sé.

Creo que de apoco se va generando más ambiente, más motos, mas customizadores. Hay que creerse más el cuento y por sobretodo crear desde lo que somos, no desde lo que hacen los gringos o los europeos. Esa es casi un pilar de lo que pretendo con Caballeros Magazine. Generar una identidad latinoamericana entorno al custom.

Si tuvieras que elegir una motocicleta para dar la vuelta al mundo ¿Cuál elegirías?

No lo sé, pero de seguro seria en una moto incómoda.

¿Qué habrá de Guille Alarcón y Caballeros Magazine en el futuro cercano (esperemos una colaboración con Doshaches, haha)?

Esperemos que podamos seguir soportando y resistiendo el acontecer mundial de estos días. Pasando eso, la idea seria seguir creciendo y que este proyecto pueda tener más presencia en otros países. Que sea el medio sudamericano del custom seria el sueño. 

Con Doshaches vamos con todo y de verdad espero ir a México a participar de algún encuentro, y si es con Doschaches de la mano, mucho mejor.

www.caballerosmagazine.com

@caballerosmag

 

Doshaches Co. 2020

Deja un comentario