El Bravo - Mexican Caminos

Las motos se hicieron para dos cosas, trabajar y viajar, y aunque se pueden hacer ambas con la misma moto, hacerlo al mismo tiempo puede no ser tan divertido como lo imaginamos, o en este caso, como lo vemos a través de la cámara de El Bravo. Pero mejor que nos lo diga él.

 

1- Muchos te vemos en tus videos, viajando solo como si no tuvieras miedo, cayendo y disfrutando del camino, pero ¿Quién es El Bravo? ¿De dónde eres y por qué el apodo?

Jajajaja sobre todo cayendo…mi nombre es Edgar y soy de la CDMX, el apodo básicamente salió cuando busque cambiar a singular el nombre del canal ya que antes se llamaba “Bros. On the Road” ya que inicialmente fue creado junto con un buen amigo, el cual por cuestiones laborales tuvo que dejarlo, así que no le vi mucho sentido tener ese nombre y lo cambié por algo fácil de recordar y sobre todo que se viera bien visualmente, obvio solo soy “Bravo” para las caídas y los tacos.

 

 

2- Ya tienes varios años en la onda de las motos en México, antes como Reynoso, ahora haciendo videos para YouTube pero ¿cómo empezó todo?

Lo de Reynoso, solo fue una tienda que inició con accesorios para el motociclismo de aventura, la cual detuve por falta de tiempo, decidí solo enfocarme en rodar más y documentarlo, sobre todo porque considero tengo una pésima memoria y me gustaba la idea de tener los recuerdos de mis salidas documentados, nunca pensé que llegaría hacerlo de manera más formal

 

3- Varias motos y estilos han pasado por tu garage ¿Cuál fue tu primera moto?

Si! Una SUZUKI GN 125 “modificada” desde la agencia a “cafe racer” obvio no tenía nada de café racer, pero cómo me gustaba así toda jorobadita y rarita jajajaja una joya!

 

4- ¿Por qué decidiste pasarte al off road?

Siempre me ha gustado la aventura y creo que el off road en motocicleta facilita este mundo, incluye un poco de todo, camping, conocer lugares poco concurridos, explorar caminos. Creo que en general conocer con más tranquilidad los lugares y a la gente que ahí vive, creando más experiencias sobre la moto.

5- No es lo mismo manejar una moto hecha para la ciudad o carretera a una todo terreno, así que hablemos de novatadas jaja ¿Cuál ha sido el viaje que más te ha marcado, el que más te enseño?

¡Claro! Tengo varias, una sin duda fue una ruta hacia Tuxpan por la tierra y haber ponchado un par de veces y no traer herramienta, algunas otras estar perdido en medio de la nada en la noche , no traer agua o comida y por supuesto un montón de caídas… todo esto y más por supuesto  lo encuentran documentado en mi canal.

 

6- La GS de BMW es la moto doble propósito con la que todos sueñan pero tú has hecho que muchos volteen a ver a la Africa Twin ¿cómo te ha salido? ¿Qué nos puedes platicar de ella?

Es un monstruo, una moto muy guerrera en general puedo decir que es perfecta para lo que hago, no por nada Honda es la mera mera en el Dakar, aparte de que estéticamente me encanta que sea una moto que se ve muy ruda, no puedo hablar nada malo de ella hasta el momento, acabamos de regresar de Tijuana y la baja con tramos off road y se porto excelente, muy recomendable 

 

 

7- Rutear en la tierra es un deporte rudo, exigente, no solo por lo difícil del terreno, sino también por la situación de inseguridad del país ya que las rutas suelen ser en lugares despoblados ¿Cuál es tu percepción sobre esto?

No puedo negar que he visto cosas no tan agradables o “raras” pero en general todo bien, no he tenido temas sobre seguridad, al contrario siempre gente tratando de ayudar, Mexico sin duda esta llena de más gente buena.

 

8- Respecto a la pregunta anterior, cada vez hay más mujeres comprando una moto y saliendo a llenarse de lodo ¿Qué opinas?

Me encanta que crezca la comunidad en general, porque no solo llegan más mujeres, también gente mayor , niños etc, somos afortunados por tener un país con tantos lugares que conocer y aún no están restringidos los caminos como en otros lugares, tenemos todos que aprovechar, por eso me gusta mucho lo que hago, porque muchos se dan cuenta que es algo que cualquiera puede hacer.

 

 

9- Vivir la vida leve viajando en moto por todos lados suena a un sueño y tus videos hacen que más personas se animen a abrir su canal y empiecen la aventura pero ¿Qué tan complicado es en realidad este ritmo de vida? ¿Cómo le haces para mantener este ritmo?

Creo que la clave es que te guste y que seas constante, es algo pesado de repente el hecho de tomarte el tiempo para poner alguna cámara en el camino, volar el drone, documentar cosas cuando llevas varias horas de ruta, sin dormir , sin comer y en algunos casos en climas extremos, pero también hay muchas recompensas (principalmente que la gente valore lo que haces y se motive a salir) y eso es lo que te mantiene motivado.

10-Tenemos entendido que El Bravo ahora es tu trabajo, crear contenido para YouTube ¿Cómo ha sido esto?

La verdad es que no tan fácil por los recursos, pero he sido afortunado de contar con el apoyo ya de algunos amigos y marcas lo cual mantiene a flote el proyecto, lo emocionante es que no deja de crecer y con ello los planes a mediano plazo 

11-¿Qué viene para El Bravo en un futuro?

La idea principal es no dejar de generar contenido y seguir planeando rutas locas que por supuesto incluyan mucha tierra, hay algunos planes de hacer viajes ya fuera de México, pero eso ya se los contaré a su debido tiempo. 

 

Sigue su más reciente aventura, el Tijuana Ride Machin, en YouTube y sus redes sociales.

YouTube: El Bravo Road

Instagram: bravo_road

Facebook: Bravo On The Road

Fotografía. El Bravo

Doshaches Co. 2021

comentarios

I think, that you are mistaken. Let’s discuss it. Write to me in PM, we will communicate.

AndrewNup Liquid error (sections/article-template.liquid line 117): The format option 'month_day_year' is not a supported format.

What nice message
[url=https://squirting.world]squirting world[/url]

JamesCef Liquid error (sections/article-template.liquid line 117): The format option 'month_day_year' is not a supported format.

It is not logical
[url=https://thetranny.com/]thetranny.com[/url]

Michaelhig Liquid error (sections/article-template.liquid line 117): The format option 'month_day_year' is not a supported format.

You have hit the mark. I like this thought, I completely with you agree.

AnthonyUnogy Liquid error (sections/article-template.liquid line 117): The format option 'month_day_year' is not a supported format.

I hope, you will find the correct decision.
[url=https://adpicommunications.com]adpicommunications[/url]

WillardLiery Liquid error (sections/article-template.liquid line 117): The format option 'month_day_year' is not a supported format.
Tuve la fortuna de toparme a Bravo (hoy mi amigo Edgar) y a Charly Sinewan (hoy mi amigo Carlos) en la ruta por B.C.S. Acá tienen su casa cuando gusten volver y a quedarse a disfrutar con más tiempo! Con mucho gusto les comparto mis rutas por la sierra de Mulegè. Excelente trabajo! Felicidades 2H
Martín Miranda Yee Liquid error (sections/article-template.liquid line 117): The format option 'month_day_year' is not a supported format.

uno de mis favoritos en mis canales de you to be. el bravo road, saludos desde ciudad del carmen….

dean Liquid error (sections/article-template.liquid line 117): The format option 'month_day_year' is not a supported format.

He seguido al Bravo desde hace algún tiempo, y me parece algo que tod@s quisiéramos hacer pero por falta de tiempo y dinero no lo hacemos, pero realmente no nesecitas mucho, solo las ganas de salir a rodar, en lo personal tengo una Suzuki gn 125 y es una chulada de moto, no te va a dejar tirado en ningún lado con ella he recorrido muchos kilómetros y los que me faltan x recorrer.
Un enorme saludo desde San Luis Potosí…..!!!!

Ludivina Liquid error (sections/article-template.liquid line 117): The format option 'month_day_year' is not a supported format.

Deja un comentario