Harley Davidson Sportster 1200 / 2005

 

¿Cómo la conseguiste o historia de la motocicleta?

Esta motocicleta era de un buen amigo que quería hacer una café racer pero para financiarla quería vender primero su Harley sportster 1200… entonces surgió la idea de modificar esa en vez de conseguir otra.

¿En qué estado estaba cuando la compraste?

Estaba en muy buen estado pero era una pseudo bobber… tenía la suspensión rígida en la parte trasera con unos tubos y adelante era springer hechiza.

 

 

¿El proceso de modificación?

Este fue un verdadero reto ya que las Harley no están hechas precisamente para correr.

Tiene un centro de gravedad bajo pero el motor es muy alto, la línea de la moto no concuerda con los estándares de las café racer, no hay líneas horizontales, lo cual complica mucho el trabajo. 

Los principales restos fueron las suspensiones. Atrás la hicimos monoshock, con un amortiguador showa de gas y coilover, totalmente ajustable.

Adelante pusimos una suspensión de Kawasaki de pista invertida. El tema es que queríamos darle un aspecto old school, entonces queríamos usar llantas Firestone Deluxe pero nada más las fabrican en medidas de rin 16, 18 y 19. Esto complicaba mucho el tema porque la suspensión invertida original era rin 17 y no era de rayos. Los rines de rayos son escasos en motos de pista y muy costosos, pero además eran medida 17. Así que tuvimos que fabricar el rin en r18 para poderle poner las llantas. Pero queríamos que frenara bien así que usamos dos frenos tokico de 6 pistones cada uno y discos de 68. esto nos hizo rediseñar la masa del rin por el poco espacio que queda entre los rayos y los caliper.

En la parte trasera al crear el monoshock y para dejar el espacio libre tuvimos que reubicar el cárter y fabricar uno nuevo en acero inoxidable bajo el colín, a este le agregamos líneas de alta presión de silicón y conexiones. El colin por su parte al igual que el tanque los diseñamos a medida. Son completamente nuevos y únicos.

Agregamos un faro lucas inglés como para no olvidar los orígenes de las Sporster que fueron la respuesta a la competencia en los 60’s a las reinas inglesas. En el alojamos un velocímetro motogadget multifuncional. 

 

 

El esquema de pintura, metal flake ultra grueso, con sus tintas naranjas, scallops y pinstripe le da un toque muy vintage. Esta mezcla de estilos como el sixty style del metal flake y los scallops de los 50’s se conjuntan de manera armoniosa. Usamos estos estilos de pintura muy típicos en Harley y poco usados en café racer para que resaltara su procedencia americana.

En la parte trasera usamos una calavera de los años 40’s de vidrio y le adaptamos un foco led en su interior. Tiene batería de litio y un corta corriente general de llave usada en las carreras.

Fabricamos unos posa pies y mandos remotos retraídos para mejorar la ergonomía, clip ons en vez de manubrio. Los demás accesorios que utilizamos son accesorios Harley-Davidson, como los espejos, mandos, filtro de aire, tapas y covers.  

 

 

¿Personas involucradas?

 En esta motocicleta intervino todo el personal de mi taller. La orna de tanque y colín, el diseño general la pintura las hice yo directamente. Es una motocicleta que nos gusta mucho en su complicación general. El resultado es una moto con congruencia, bien definida en estilo, con buenas proporciones. Existe una armonía entre todos los elementos que hace que se conjuguen y de un efecto que siempre fue así y que no se modificó tanto. Eso para mí se traduce en un éxito. Lo único que tiene diferente a lo tradicional que hacemos aquí es que lleva varios logos de la marca porque así lo pidió el cliente.

 

 

Gracias Luis por haberte tomado el tiempo de atendernos y queremos ver más proyectos tuyos en la calle!

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 Fotografía por

 @robertopuentess

Doshaches Co. 2020

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